fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Con verdades y propuestas, gana Pepe Yunes el primer debate

2

• Presenta un plan articulado para rescatar Veracruz y exhibe la incompetencia y corrupción de Rocío Nahle.
• La candidata de Zacatecas le mintió al Presidente, no terminó Dos Bocas, señaló el Veracruzano de Verdad.


Xalapa, Ver., 27 de abril de 2024.- Pepe Yunes mostró contundencia y claridad en sus propuestas y señalamientos durante el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y mostró, con conocimiento del estado, sus problemas y soluciones, por qué su proyecto es el más sólido, honesto y transparente para Veracruz.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se presentó con la mejor propuesta para resolver el abandono del gobierno de Cuitláhuac García, el peor gobernador de la historia y expresó su indignación porque la candidata de Zacatecas, en vez de presentarse al debate y proponerse para gobernar un estado en el que no nació y que no conoce, debería estar enfrentando a la justicia por enriquecimiento inexplicable.

En el debate, la candidata Nahle no aclaró en ningún momento el origen de su fortuna inmobiliaria ni respondió a los cuestionamientos de Pepe Yunes ni presentó prueba alguna de que los señalamientos y delitos que con documentos ha sido señalada sean falsos.

Ante esta falta de probidad y de solvencia, Pepe Yunes aseguró que “solamente puede garantizar transparencia quien desde el principio de su campaña presentó su declaración patrimonial” y criticó que en la contienda electoral haya “funcionarios que ocupan su posición para beneficiarse” y que tienen 37 denuncias por diversos delitos. “Estas denuncias no las tiene ni Trump”, añadió.

En el primer segmento del primer bloque, Desarrollo Social Sustentable, Pepe Yunes aseguró que su gobierno mantendrá coordinación efectiva con los gobiernos federal y municipales, será transparente y claro en el destino del gasto público.

Al mencionar que el próximo año el gobierno de Veracruz va a manejar 170 mil millones de pesos (mdp), preguntó: “¿A quién le darías esa responsabilidad?, ¿a alguien que tiene señalamientos de corrupción?, ¿a alguien que está bajo sospechas de enriquecimiento ilícito? o ¿a alguien que te ha dado resultados desde hace 30 años con honestidad y eficacia?” refiriéndose a la oriunda de Zacatecas que tiene 37 denuncias en su contra.

Distinguió que solamente puede garantizar transparencia quien desde el principio de su campaña presentó su declaración patrimonial, a diferencia de quien habla de los pobres, pero vive en la opulencia y en conflicto de interés por el uso de recursos.

Se pronunció por un desarrollo regional que tome en cuenta las vocaciones productivas regionales y fortalezca los derechos sociales de niños y jóvenes, así como por recuperar el sistema hospitalario y fortalecer el sistema educativo con infraestructura y tecnología.

Pidió a la candidata de Zacatecas explicar por qué, siendo Secretaria de Energía, pagaba 33 pesos al bimestre por consumo de energía eléctrica en una de sus casas, la de de Tabasco, evidenciando así conflicto de interés, cuando en cualquier hogar veracruzano se paga 300 o 400 pesos.

Pepe Yunes señaló también que la refinería de Dos Bocas está señalada en la última auditoría aprobada de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el 13 por ciento de las observaciones no solventadas por mil 300 mdp en asignación directa. Esta refinería, añadió el candidato, no ha producido un solo litro de gasolinas, pero ya produjo casas, departamentos y una vida de lujo, mientras la mitad de la población de Veracruz vive en la pobreza. Reprobó la doble moral de quien declara una percepción mensual de 100 mil pesos, pero tiene propiedades por 100 mdp y que omite en su declaración patrimonial.

En el segundo segmento del primer bloque, reconoció que el desarrollo social implica el disfrute del medio ambiente y de los derechos sociales y el acceso al ingreso. Insistió en la necesidad de que quien gobierne Veracruz debe conocerlo. “La candidata de Zacatecas no conoce la geografía (del estado) y no tendría por qué, ya que no es de aquí, ¿cómo va a resolver los problemas de desarrollo regional?”.

Cuestionó a la candidata sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevarse el agua de los ríos de Veracruz al norte del país, ante lo que defendió que el agua de Veracruz sea primero para los veracruzanos.

En el segundo bloque, sobre Migración, adelantó que su administración tendrá coordinación con el gobierno federal y llevará a cabo una mezcla de recursos. Lamento que 450 mil veracruzanos en edad productiva tuvieron que salir por falta de oportunidades mientras la candidata no trajo la refinería ni bajó aquí las tarifas eléctricas aquí.

Pepe Yunes ofreció una política migratoria desde la óptica de los derechos humanos, en estrecha colaboración con la federación, la creación de un Observatorio, acciones de acceso a la justicia y para evitar que los veracruzanos salgan de su tierra.

Debido a que la migración se debe al abandono del campo, propuso un proyecto de desarrollo agrícola, programas de comercialización, acceso al crédito y asistencia técnica.

“Para que Veracruz salga adelante necesita gobiernos que lo conozcan y sin señalamientos de corrupción, un gobierno honesto, a quien ya demostró durante décadas. Logramos gestiones para nuevas carreteras y los beneficiarios lo pueden decir las y los veracruzanos de todas las regiones”, afirmó.

En el tercer bloque, sobre Política, gobierno y cultura democrática, Pepe Yunes refrendó su compromiso de generar efectividad desde el diseño de las políticas públicas, con la integración de una agenda ciudadana y con los mejores perfiles, comprometidos con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas

“Urge que el gobierno cumpla con esto, no se puede tolerar el exceso de gobiernos corruptos. Para que Veracruz salga adelante necesita gobiernos que lo conozcan y sin señalamientos de corrupción. No más gobiernos corruptos”, expresó, por lo que también aseguró que el próximo gobierno será respetuoso de la ley

Señaló que la candidata dejó tirada una de las obras insignias de este gobierno traicionando al Presidente de la República. “240 mmdp es más que todo el presupuesto anual de Veracruz, es lo que costó Dos Bocas”, señaló y aclaró que conoce la refinería de Dos Bocas en territorio y en la Cuenta Público: 1200 mdp de observaciones, el 12 por ciento de todas las observaciones, por asignación directa.

Pepe Yunes aseguró que “el próximo gobierno será escrupulosamente respetuoso de los gobiernos y de los órganos autónomos, cumplirá con los principios de transparencia y dará los mejores resultados a Veracruz. Ni ineficiencia ni ineptitud ni corrupción.

Por último, el Veracruzano de Verdad aseguró que Morena perderá esta elección. “El compromiso político es actuar siempre con honestidad, trayectoria pública intachable que ha significado resultados para Veracruz” y aclaró que, efectivamente, “Veracruz no tiene dueño. Veracruz es de los veracruzanos y para los veracruzanos”.

-0-0-0-0-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More