TARZANCILLO SE SUELTA EL PELO.
BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández
TARZANCILLO SE SUELTA EL PELO.
Sin mayores posibilidades que la de negociar una senaduría o una diputación federal, el ex bailarín exótico y aun titular de Educación en la entidad, se suelta la melena y anuncia su participación en la búsqueda de la candidatura de su partido al gobierno de Veracruz.
Zenyazen Roberto Escobar García, se lanza al ruedo sabedor qué los números no le dan para lograr la victoria en las urnas. Sus posibilidades son mínimas como también es ínfima la aceptación entre los veracruzanos, el electorado está cierto que su trabajo, al frente de tan importante dependencia, no ha sido bueno, la problemática continúa y la toma de instalaciones, ya sea en oficinas centrales o de los planteles educativos, es la constante, es el pan de todos los días, lo anterior sin mencionar las corruptelas y obscuras negociaciones qué se dice a diario cometen sus incondicionales, esos que trabajan a su lado y bajo su total complacencia.
Escobar García, se ha rodeado de una retahíla de personajes cuyo historial no es nada bueno, hacia el interior del inmueble, ubicado en el kilómetro 4.5, las historias que se cuentan van en detrimento del alumnado veracruzano, de los infantes y en perjuicio de la educación. Quiere ejemplos, allí tiene al tal Uscanga o al otro, al tal Moisés, dos sus de sus esbirros.
Los entenados políticos del ex bailarín exótico presumen qué “El jefe”, entiéndase el tal Zenyazen, tiene su entera disposición más de una veintena de membretes, dizque sindicatos magisteriales, los cuales, incondicionalmente, “votarán por el” y de igual forma resaltan la ciega obediencia qué le profesa esa mampara llamada “Movimiento Veracruzano Magisterial”, organización qué a todos los actos proselitista en favor de la corcholata preferida se pudo observar haciendo bulto. Pero hasta allí.
Por lo mientras el ex bailarin exótico pasa a engrosar la fila de comediantes qué habrán de participar en la comparsa para elegir al candidato de Morena al gobierno de Veracruz, sí de la silla qué aun caliente el hijo de Atanasio.
El senado o San Lázaro, es lo que le espera al exteibolero, actualmente metido a político.
Provecho.
EN XALAPA CERCA DE 500 CALLES REHABILITADAS.
En días pasados el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con vecinas y vecinos de diversas colonias donde se construye infraestructura básica, donde destacó qué, con el trabajo de distintas áreas del ayuntamiento, este año se batirá récord en obra pública, y antes de que concluya el 2023, Xalapa tendrá 450 calles más con redes de agua potable y drenaje sanitario.
En tan importante reunión, efectuada en el patio central de Palacio Municipal, el edil reiteró que las obras no se hacen con discursos, sino con recursos, de ahí que con la obra realizada por su comuna este año se entregarán 450 calles con agua y drenaje, cumpliendo con las factibilidades para posteriormente, construir guarniciones, banquetas y pavimentos.
Ahued Bardahuil, reiteró el compromiso de poner al servicio de la ciudad el mayor de los esfuerzos para atender a la gente como se merece, ampliar las acciones de infraestructura y resolver las demandas ciudadanas con el recurso posible.
El alcalde dio a conocer que ya se diseña el Programa General de Inversión (PGI) 2024, con la integración de carpetas que incluyen las peticiones de las audiencias ciudadanas, y la elaboración de los proyectos correspondientes.
Los vecinos reconocieron la obra pública realizada por la actual Administración, gracias a lo cual mejora la calidad de vida de las familias xalapeñas.