fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

La omisión genera ingobernabilidad; Gobierno del Estado debe cumplir su responsabilidad con habitantes de Totalco: PRI Veracruz

0

-Reconocemos la congruencia con la que actúa Delfino Ortega Martínez, alcalde de Perote, al atender a los ciudadanos de su municipio.


Xalapa, ver., 25 de junio de 2024. El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, exige al Gobierno del Estado que cumpla su responsabilidad y atienda de manera seria y urgente el conflicto con habitantes de la comunidad de Totalco, municipio de Perote, a quienes se les han violentado sus derechos humanos.

Es lamentable que no se hayan presentado los representantes del Poder Ejecutivo a entablar diálogo con quienes los esperaban ayer lunes; mientras que nuestro compañero Delfino Ortega Martínez, presidente municipal de Perote, de manera solidaria sí llegó a la reunión y hoy permanece retenido a manera de presión al Gobierno estatal.

El Gobierno del Estado tiene responsabilidades establecidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en el Titulo Primero, Capítulo I de la Soberanía y Territorio del Estado; en el Capítulo II de los Derechos Humanos; y en el Título Segundo, Capítulo III del Poder Ejecutivo, y apegado a ello debe actuar.

“Hacemos también un exhorto a la Secretaría de Gobernación federal, para que atienda el caso derivado de que las concesiones de uso de agua en el territorio mexicano son facultades exclusivas de la Federación”; cabe recordar que los habitantes de Totalco manifestaron su molestia por la contaminación de agua por parte de una empresa en la zona, y ha sido el motivo de bloqueo carretero.

La omisión de responsabilidades en todos los ámbitos genera ingobernabilidad, por lo que reconocemos la congruencia con la que actúa el alcalde de Perote al atender a los ciudadanos de su municipio como primera instancia ante la eminente violación a los derechos humanos de la que fueron objeto pobladores de Totalco, por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y por la que lamentablemente dos personas fueron asesinadas y varias más fueron heridas por armas de fuego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More