LAS ARMADORAS HAN CONFIADO EN EL SERVICIO URBANO DE XALAPA, REACTIVANDOLE LOS CRÉDITOS.
*Los efectos de la pandemia aún los padece.
Gracias al esfuerzo conjunto de todos los socios y al manejo transparente de los recursos financieros, las armadoras han confiado en nosotros, acción que ha permitido incrementar el parque vehicular atender de una manera más eficiente al usuario, así lo señaló el Presidente de la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, Oscar Luis Ceballos Ramírez.
Sostuvo que aun con los efectos de la pandemia “hemos tratado de cumplir con la población que nos favorece, hemos trabajado de manera coordinada para salir adelante, siempre pensando en nuestra fuente de empleo, en la Cooperativa misma que próximamente, en el mes de abril, habrá de estar cumpliendo Noventa años de su fundación, fecha en que habremos de celebrar tan significativo aniversario”.
Resaltó que la reactivacíon de los créditos ha hecho posible poner en funcionamiento nuevas unidades y en breve “andará circulando una unidad equipada con clima y con un cupo para 51 pasajeros”.
Ceballos Ramírez sostuvo que la puesta en marcha de nuevas unidades los obliga a redoblar esfuerzos, acción que es respaldada y entendida por todos los socios.
Dijo que la Cooperativa no tan sólo brinda certeza laboral a más de quinientos socios sino también “brindamos empleo de manera indirecta ya que son decenas de proveedores los que tenemos”.
También pidió la comprensión de los usuarios ante tanto corte vehícular por las obras que se realizan y resaltó que ahora el traslado se ha complicado en tiempo ya que hay rutas que tardan hasta tres horas en llegar a su destino.
De igual manera el Presidente del Consejo de administración preciso de esta vez se están cumpliendo cuarenta años de celebrar el maratón Guadalupano, espacio donde un grupo de socios llega a la Basílica de Guadalupe en representación de la cooperativa y todos unidos en un mismo objetivo dar gracias a la Virgen Morena.
Por último, indicó que desde la capital del país sus compañeros les traen “el fuego de la esperanza, el fuego de luz qué tanta falta le hace a nuestra cooperativa”.
Aunado a estés festejo la Cooperativa brindó a la familia de los socios y público en general, una espectacular función de lucha libre, donde participaron destacados gladiadores, tanto locales como de talla nacional, pero todos entregando lo mejor y poniendo su granito de arena para un sano esparcimiento familiar.