fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Firma la Universidad del Conde convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa

33

Firma la Universidad del Conde convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, para incentivar el turismo en la región y activar derrama económica.


Con el fin de impulsar el Turismo en Xalapa y sus alrededores, así como incentivar la economía local mediante la derrama económica que deja la operación de la Universidad del Conde, al traer mensualmente un promedio de 800 alumnos que vienen a estudiar las carreras de Medicina y Cirugía Estética al campus de Xalapa, provenientes de todo el país e incluso de centro y Sudamérica, el Rector de dicha Universidad, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, firmó un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, presidida por Patricia Lajud Lobato, con el objetivo de que todas las 9,600 habitaciones promedio al año que ocupa la Universidad del Conde con sus alumnos cada semana, sean ocupadas con los hoteles miembros de dicha asociación, para que ese capital se quede en Xalapa y la Región.

En dicho acto de firma de convenio, el Dr. Marco Antonio Conde externó entre los miembros de la Asociación de Hoteles y moteles, así como integrantes de la comunidad Académica de la UDC, que la visita semanal de los estudiantes, quienes en muchas ocasiones vienen acompañados de sus familias, representa una derrama económica considerable también en otros sectores como el restaurantero, transporte e incluso el de diversión y turismo local.

Conde Pérez También recordó que este flujo de alumnos foráneos de la UDC a la capital de Veracruz se viene dando desde hace casi diez años y que en ocasiones las autoridades locales y estatales han estado a la altura, reconociendo lo que la Universidad hace en beneficio de la comunidad, por medio también de la Fundación del Conde, la cual otorga becas para las diferentes carreras que se ofrecen; comentó también que esta fundación de igual manera opera uno de los programas de futbol Americano más influyentes en el país llamado Mexicah UDC, que ofrece a niños y jóvenes todo lo necesario para que practiquen este deporte al mejor nivel y sin cobrar un solo peso, así como el programa “Mírate y se feliz” que apoya desde hace trece años al pilar de la sociedad que son las mujeres, ofreciéndoles apoyo psicológico, nutricional, tratamientos de medicina estética y cirugías estéticas a las que cumplen con un estricto protocolo de ingreso a la fundación y son aptas para recibir estos beneficios, todo también de manera gratuita y con el único objetivo de que se sientan bien con ellas mismas, obteniendo su mejor versión por dentro y fuera, para volver a retomar el control de sus vidas, en beneficio también de sus familias.

Patricia Lajud, de la Asociación de Hoteles y Moteles, resaltó la importancia de este convenio así como la relevancia de hacerlo con la Organización que dirige y en nombre de sus integrantes agradeció que se les tomara en cuenta. También acudieron como testigos de honor el Sr. Víctor Galván Suárez y Víctor Durán, miembros de la misma Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Finalmente, el Dr. Conde invitó a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, por conducto de su presidenta, a que cierren filas con la UDC y otras organizaciones aliadas de dicho centro de estudios, para generar más y mejores opciones que hagan atractiva a Xalapa y al Estado de Veracruz, para beneficio de todos y sobre todo que se genere un frente empresarial que sea escuchado por las autoridades de todos los niveles, para generar sinergias positivas para los Veracruzanos y por supuesto para los Xalapeños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More