fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

BARRA LIBRE.

FUERZA CIVIL - FUERA.

32

Alfredo Quezada Hernández.

FUERZA CIVIL – FUERA.

Sobra decir que esta corporación policíaca nunca ha transitado, o tránsito, tan bien que digamos. Hacia el interior de la misma Secretaría de Seguridad Pública la fama de la que goza no es de las mejores.

No, los comentarios que se escuchan entre la misma tropa son escalofriantes, por eso ahora que el hijo de Atanasio anuncia, con bombo y platillo, su desaparición el contento es generalizado, fue bien visto hasta en la misma torre central.

De desaparecer, tal y como lo ha dado a conocer el hijo de Atanasio, su existencia estará remontándose a casi diez años.

Fue en octubre del 2014, cuándo el compadre de Yunes Linares y, dicen, amigo muy, pero muy cercano de una expriista que ahora trae tatuado el nombre del partido en el poder en su delicada espaldita, el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Javier Duarte, de manera oficial dieron a conocer el nacimiento de dicha corporación que serviría como agrupamiento táctico y de inteligencia dentro de seguridad pública estatal.

Hasta allí todo iba bien, pues el ahora recluso, durante todo su mandato, presumió de tal agrupamiento y se jactaba de haberlo creado, tal parece que lo ubicaba como la joya de la corona.

Se cuenta que de entrada fueron dos mil los jenízaros los que la conformaban, los cuales fueron capacitados por elementos de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México. Unos cuantos, de estos dos millares, se sabe, viajaron a Italia e Israel a recibir adiestramiento sobre el armamento a utilizar, ya que dichas armas tenían su origen en aquellos países.

También se dijo que estaba conformada por la Policia Estatal Acreditable, por los grupos Tajin y Jaguar, por la Fuerza de Reacción y Apoyo, por las divisiones Motorizada, Montada y Canina, además de la Fuerza Estatal de Caminos.

Pero eso no es todo, las virtudes continúan, ya que se alardeo qué tendría un total y absoluto respeto a los derechos humanos, que se aplicaría el nuevo sistema penal acusatorio.

Suena bien, verdad.

Toda una chulada.

Ahora, con esa dudosa actuación en la congregación de Totalco, municipio de Perote, donde oficialmente se sabe hubo dos muertos, pero los locales aseguran que son más, el hijo de Atanasio anuncia su desaparición, así de un plumazo la elimina.

Los verdaderos sabuesos policíacos ven con amplio agrado tal eliminación.

Ahora es de esperarse que realmente haya justicia y no suceda como en otros casos donde la tormenta era implacable.

Por cierto, quien corrió con mucha suerte fue el comandante “Tigre” ex director de operaciones, al haber dejado el cargo días antes de tan fatal suceso, si no, el sería uno de los responsables, ojalá tenga suerte para ver si de verdad le dan la subsecretaría de seguridad pública como se escucha en los pasillos del cuartel de San José.

Y otro que se encuentra agazapado es el diputado local, el tal Paul Martínez Marie, un ex priista, ex panista y en breve ex chairo.

El ex monosabio de Pepe ahora ignora a los pobladores, pero que tal hace una semanas hasta los saludaba y abrazaba.

Eso es cinismo no chingaderas.

Provecho.

AYUNTAMIENTO DE XALAPA – REFORESTACIÓN.

Como parte del Programa de Arborización y Reforestación 2024, el pasado fin de semana personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles que inició en el bulevar Xalapa-Banderilla, junto al campo de la colonia 21 de Marzo, y concluyó frente a Plaza Crystal.

A pesar de las inclemencias del tiempo los trabajos se llevaron a cabo en tiempo y forma.

Además, con apoyo de ciudadanas y ciudadanos, se realizó la 25 Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes en la colonia Herón Proal.

Esta iniciativa tiene el fin de recuperar el espacio público para las familias, promover la participación social, embellecer las áreas verdes y atender peticiones ciudadanas en materia ambiental.

Bien por la actual comuna xalapeña, pues no descuida detalle alguno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More