*Los distintos grupos de Veracruz, incluida la familia Yunes, serán marginados de participar en la designación de los 212 candidatos a alcaldías en la entidad.
*Los últimos resultados caóticos en las elecciones del 2024 y 2021 donde Morena arrasó en Veracruz, así como las traiciones hacia Acción Nacional fueron hechos claves para que el Comité Ejecutivo Nacional decidiera que desde la capital del país se decida quiénes serán los abanderados en los próximos comicios.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió que el Método de Selección para Elegir Candidatos a las 212 alcaldías de Veracruz será mediante la “designación” del propio CEN.
Con ello, el actual Comité Directivo Estatal del PAN y la propia familia Yunes queda fuera de poner o imponer candidatos en la zona conurbada, centro, norte y sur de Veracruz, pues se tomaron decisiones de cúpula, después de los desastrosos resultados en Veracruz.
Aunque los Yunes, ya han manifestado que quieren participar en el próximo proceso electoral, cientos de militantes del PAN habrán de recordarles el concubinato político que tienen con las altas cúpulas de Morena, razón por la que, por vergüenza política deberían abstenerse de contender.
En el documento que se adjunta, están las providencias aprobadas por el partido a nivel nacional, en donde se determina que todas las candidaturas del Estado para alcaldes y regidores, serán por el método de designación.
Razón por la que las designaciones serán desde la Ciudad de México por acuerdos en la capital del país. Lo cual deja de lado al comité estatal, y a quienes lo encabezan.