Xalapa Ver.- 3 de febrero de 2025. José Antonio Olivares expuso que tras realizar una manifestación y denunciar que no hay piso parejo ha recibido amenazas e intimidaciones para que se baje de la contienda
Tras sufrir un atentado en su domicilio hace un día, el aspirante a la candidatura de MORENA por Jilotepec, José Antonio Olivares Solano, aseguró que ésto fue por temas políticos.
Refirió que el atentado ocurrió alrededor de las 03:40 de la madrugada, momento en que junto a su familia escuchó detonaciones de armas de fuego, por lo que llamaron al 911, sin embargo, recriminó que los elementos tardaron 2 horas en llegar.
Aseveró que recientemente habían acudido ante el comité estatal de MORENA, para denunciar actos de proselitismo, por lo que exigieron piso parejo en la contienda. Aseguró que a partir de ésta acción, comenzó a recibir amenazas para que dejara la contienda.
Destacó “Desde que recurrimos al comité ejecutivo estatal de MORENA para hacer la petición de manera respetuosa de que hubiera piso parejo para todos, porque había por ahí un tema de servidores públicos de las secretarías del Estado que hacían actos de proselitismo en vez de cumplir un horario laboral. Entonces hubo una guerra sucia vía por medio de redes sociales nos estuvieron agrediendo por temas políticos, lo hacen desde un perfil anónimo”, comentó.
Dijo que no tienen sospechas de alguien en particular, pues es la Fiscalía quien debe determinar con las investigaciones correspondientes, pero consideró que se debería a interés por la candidatura, en la que contienden 3 aspirantes.
Posterior a ello afirmó haber recibido mensajes de extorsión, notas de voz e incluso, acusó que le arrojaron una piedra a su domicilio con un escrito pidiéndole que se bajara de la contienda. No obstante, expresó que ya se denunció en Fiscalía y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, por lo que adelantó que a pesar de las amenazas no se bajará de la contienda por la candidatura.
“Más que nada ésto es político, yo creo que hay que ser justos, hay que llevar el proceso en tema de cómo lo marca la normatividad y más que nada respetar la integridad mía, de mi familia y de mi equipo de trabajo”.