Alfredo Quezada Hernández.
MORENA – SUS CANDIDATOS.
En cuestiones electorales, el año venidero será de total efervescencia, la renovación de alcaldías es algo que a muchos los inquieta, los atormenta y hace perder el piso.
Oficialmente el proceso aun no inicia, pero en el arrancadero ya se han ubicado demasiados.
En lo que refiere al partido en el poder, seguramente, muchos la van a pelear, la van a buscar, pero también la mayoría son verdaderos advenedizos, oportunistas que sin mayor trabajo partidista se habrán de apuntar.
Pocos son los que han trabajado a ras de tierra, que han dejado la salea en el alambre y que lo hacen por amor a la camiseta, ya que con cargo o sin cargo se meten de lleno haciendo labor en favor del Instituto político los cobija.
Un ejemplo muy diáfano de lo anterior es Eusebia Cortés Pérez, actual diputada local, una militante de MORENA que siempre ha trabajado de la mano de la población, una mujer comprometida con Veracruz. Es de resaltarse que de acuerdo a los principios su partido declinó a la reelección, lo que habla bien de ella y da una muestra más de la congruencia que le distingue. De igual forma siendo regidora no escatimo tiempo ni esfuerzo en beneficio de sus paisanos.
Un ejemplo de lo anterior es la implementación de un programa para mejorar planteles educativos llamado “Tú lavas, yo pinto” donde fue una buena cantidad de pintura la que se otorgó a las escuelas para su mejoramiento.
Actualmente, desde el congreso local, no quita el dedo del renglón y continúa apoyando al sector educativo gestionando entrega de mobiliario, por lo que un buen número de planteles del distrito 29 se han visto beneficiados.
La labor realizada le permitió el reconocimiento del electorado, lo que la llevó a ser representante popular local.
Su trabajo en favor de la clase taxista porteña no tiene desperdicio, siempre ha sido a fondo, en serio. Tiene rato que Cortés Pérez viene defendiendo las causas de tan importante sector, de allí el apoyo que ha recibido en las urnas, espacio donde le han refrendado la confianza los porteños.
Aun cuando seguramente habrá de formar parte del próximo gabinete de Rocío Nahle, su sencillez será la misma, no hará pausa en su trabajo con las bases del antiguo Puerto México.
Su trabajo en favor de de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum allí esta, los dígitos no mienten, simple y sencillamente ella le cumplió a Nahle García, ya que gracias a su transitar electoral los candidatos a la diputación local y federal se levantaron con una amplia ventaja, logrando un triunfo inobjetable.
Lo anterior no es de ahora, su cercana amistad con la gobernadora electa es de mucho tiempo atrás, es de las pocas que, cuándo Norma Rocío, llega a Coatzacoalcos, son convocadas para estar presente a reunión privada. Por supuesto, que no es producto de la casualidad que sea tomada en cuenta.
Cheva Cortés viene de abajo, viene de la cultura del esfuerzo, orgullosa de sus orígenes y siempre dispuesta a luchar y cumplirle a su pueblo.
Por lo que, con cargo o sin cargo, seguirá trabajando, con el corazón, para Coatzacoalcos.
La alcaldía le espera.
Claro que sí.