-
OPLE intentó poner trabas para que denuncia no procediera en su contra
-
Aparte de esta denuncia Cisneros Burgos tiene otra por Violencia Política de Género
-
El Secretario de Gobierno quedará fuera del proceso electoral 2024 ante cúmulo de denuncias
Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones de que el funcionario estatal se ha estado promocionando de forma ilegal y con recursos públicos en distintos puntos de la entidad veracruzana, a lo que el mandatario federal lo llamó a renunciar si pretendía buscar la gubernatura.
Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, precisó que las denuncias ya fueron interpuestas ante los diferentes órganos electorales correspondientes.
Detalló que ambas denuncias fueron presentadas tanto en el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), como en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Pese a ello, el dirigente aseguró que los funcionarios electorales del OPLE les pidieron el cumplimiento de “muchos requisitos” y sugirió que con ello evidencian la parcialidad que tiene dicho organismo para defender a ciertos actores políticos.
“No sé por qué hubo esa resistencia dentro de esas instancias, para poder complementar la documentación solicitada. Nos pidieron tantos requisitos, porque al poner la demanda nos dieron 24 horas para detallar a qué hora pasa el autobús donde se publicita Cisneros Burgos, datos irrelevantes para intentar detener y entorpecer la denuncia, solo faltó que nos pidieran el nombre del chófer del autobús y su domicilio”, dijo.
El dirigente estatal panista aseguró que cumplieron con lo solicitado y las denuncias fueron interpuestas en tiempo y forma en contra del Secretario de Gobierno de Veracruz por tramposo y violador de los tiempos electorales.
Salomón Molina lamentó que después de que el presidente López Obrador lo descalificó para buscar la gubernatura estatal por Morena, no se hayan retirado los espectaculares y, al contrario, este se siga promocionando de manera ilegal y tramposa a través del libro “La negritud en Veracruz”, que es lo que menos se publicita.
Luego de las declaraciones del presidente López Obrador, el gobernador García aseguró en conferencia de prensa que Cisneros Burgos no participará como candidato a la gubernatura de Veracruz en le próximo proceso electoral del 2024.
Cisneros figuraba como una de las “corcholatas” que buscan la gubernatura de Veracruz por Morena, pero que tras todo estos acontecimientos ha quedado fuera del proceso electoral venidero en el Estado de Veracruz.
Cabe recordar que además de estas denuncias del PAN ante el INE y el OPLE, pesan también sobre Cisneros Burgos denuncias por “Violencia Política en Razón de Género” en contra de la Diputada Local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas.
Así como una posible sanción por incitar a la violencia en contra de la Magistrada Presidente de la SCJN, Norma Piña, al haber cargada un Ataúd con la figura de la Magistrada semanas atrás durante una manifestación ante las instalaciones de la SCJN.
Temas que sin lugar a dudas harán que Cisneros Burgos quede inscrito en los padrones de funcionarios inhabilitados y sancionados, lo que lo dejará FUERA e IMPOSIBILITADO para buscar cualquier cargo de elección popular en 2024.