El ayuntamiento de Xalapa pretende darle agua sólo 8 días al mes a la población de Xalapa. Habitantes del Infonavit Pomona reclaman que se les dote de tanque para almacenar agua y poder resistir
Habitantes del Infonavit Pomona de Xalapa, reclamaron al alcalde Ricardo Ahued y a Ana Iris Ruiz Gómez, directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) que durante diciembre pretendan surtir agua a esa unidad habitacional y a toda la población de la ciudad, sólo 8 días de los 31 que tiene diciembre.
Ante esta restricción, puntualizaron, lo conveniente es que “SÓLO SE PAGUE el servicio de los únicos días que se tiene agua al mes, es decir una tercera parte del cobro actual de los recibos o al menos la mitad si es que se regulariza el 2×2”.
Ante esto que consideran una completa desatención reclamaron que se respete el “tandeo” o surtido de agua al menos 2 días de agua por 2 días sin servicio, “como lo venían haciendo… para que nos dé tiempo de prepararnos para los días que no habrá servicio”, pero que además el agua tenga suficiente presión para que llegue a las zonas altas de la colonia y la ciudad.
De mantenerse la actitud de la CMAS y del ayuntamiento, piden que a las viviendas se les proporcione un tinaco de 1,200 litros, subsidiado por el gobierno, “como lo han hecho otros municipios” y empezando por las familias que menos tienen y lo requieren”.
A ver si Ricardo Ahued y la CMAS tienen la suficiente sensibilidad social para aunque sea responder la demanda de los vecinos afectados