fbpx
INDIPOL

“Es una mentira eso de que primero los pobres, hoy las familias reciben menos apoyos de programas sociales”: Enrique de la Madrid

• Afirmó que el futuro del país y de las generaciones venideras está en juego, y por ello la política debe tomarse con seriedad y responsabilidad.
• México debe ser un lugar donde todos enfrenten los problemas y tengan oportunidades para desarrollarse y alcanzar sus metas.
• El aspirante para encabezar al Frente Amplio por México advirtió sobre el avance del populismo que debilita las instituciones democráticas.


Orizaba, Veracruz, En un encuentro con líderes políticos y la sociedad civil de Veracruz, Enrique de la Madrid denunció la falta de apoyo a las familias más necesitadas bajo la administración actual, mientras destaca la importancia de construir un país de oportunidades y enfrentar los retos con seriedad. El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México afirmó que la 4T miente cuando asegura que “primeros los pobres”, pues está demostrado que hoy las familias más necesitadas reciben menos apoyo que hace siete años.

En las instalaciones del teatro Ignacio de la Llave, en Orizaba, conocido pueblo Mágico veracruzano, se llevó a cabo un encuentro y diálogo con la sociedad civil, representantes del Frente Amplio por México y liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante este evento, Enrique de la Madrid, el exsecretario pronunció un discurso en el que hizo énfasis en la necesidad de construir un país de oportunidades y denunció la disminución de apoyos a las familias más necesitadas bajo la administración actual.

“Yo estoy convencido de que podemos tener un mucho mejor país”, afirmó De la Madrid. En su visión, México debe ser un lugar donde todos enfrenten los problemas y tengan oportunidades para desarrollarse y alcanzar sus metas. Reconoció que el país atraviesa un momento difícil, pero enfatizó que las dificultades deben impulsarnos a reflexionar y tomar decisiones para mejorar.

De la Madrid señaló la importancia de superar obstáculos al desarrollo, generar condiciones para invertir más y crear empleos que permitan a los mexicanos vivir mejor. En este sentido, resaltó en el papel fundamental de la educación y apoyar a los maestros para formar ciudadanos preparados para el mundo actual.

El tema de la pandemia también fue abordado por De la Madrid, quien lamentó el pésimo tratamiento que recibió la salud en México durante los últimos cuatro años. Destacó que la salud física y mental son pilares fundamentales para el progreso y la prosperidad de la sociedad y llamó a construir y proteger un sistema de salud universal para todos los mexicanos.

El aspirante para encabezar al Frente Amplio por México advirtió sobre el avance del populismo en el mundo, que debilita las instituciones democráticas y ataca a quienes piensan diferente. Afirmó que el futuro del país y de las generaciones venideras está en juego, y por ello la política debe tomarse con seriedad y responsabilidad.

De la Madrid también cuestionó la visión arcaica del gobierno actual y su falta de apoyo al campo y la generación de empleos. Lamentó que el número de familias más pobres que reciben programas sociales haya disminuido bajo la administración actual, a pesar de la promesa de priorizar a los más necesitados.

“Primero son los primeros que se mueren en los hospitales, son los primeros que se quedan sin trabajo, son los primeros que sufren la inseguridad. Eso sí, ahí sí, primero los pobres dando duro”, declaró De la Madrid, enfatizando la contradicción entre las palabras y las acciones del gobierno actual en materia de políticas sociales.

Destacó “en 2016 el 68% de las familias más pobres en México recibían programas sociales. Con el Gobierno que supuestamente tiene como prioridad primero los pobres, ese número pasó de ser el 68% de las familias al 49%. Hoy las familias más pobres reciben menos programas sociales que lo que recibían en los Gobiernos neoliberales”.

De la Madrid planteó tres ejes fundamentales de acción para la próxima administración federal. En primer lugar, buscaría terminar con la polarización en el país y promover la unidad entre los ciudadanos. En segundo lugar, se enfocaría en reactivar la economía mediante el crecimiento industrial, la generación de empleos mejor remunerados y la escucha de diversas voces expertas en la materia. Destacó la importancia de trabajar para recuperar la paz, la seguridad y la justicia, promoviendo la prosperidad y armonía entre todos los mexicanos. Destacó la necesidad de apoyar al campo, incentivar el turismo y las energías renovables para construir un país más próspero y equitativo.

Por su parte, Karina Solís Herrera, presidenta del PRI municipal destacó que Orizaba es cuna de las mujeres y hombres trabajadores que “se enorgullece de ser la sede de este encuentro donde las voces de todos los sectores son escuchadas en pro de la construcción del Frente Amplio por México. Anhelamos que los gobiernos de los tres niveles representen, reconozcan y escuchen por los intereses y derechos de las personas. Todos necesitamos de un mejor México. Gracias Enrique de la Madrid por su visita”.

En su oportunidad, José Martín Arroyo, presidente del PAN en Orizaba afirmó que hoy estamos viviendo tiempos de cambios. “En nuestro país, donde necesitamos de mejores políticas públicas que generen un verdadero desarrollo económico como crecimiento industrial, fuentes de empleo, salud para sobre todo con un Estado de Derecho que nos proteja y de seguridad a nuestras familias”.

En el encuentro destacó la presencia de Adriana García Reyes, presidenta del PRD Orizaba, así como de presidentes estatales de los diferentes partidos, presidentes municipales, síndicos, y representantes de la sociedad civil.

El panorama político en México sigue en constante movimiento, y el mensaje de Enrique de la Madrid refleja la urgencia de atender los problemas del país con responsabilidad y seriedad, promoviendo un México de oportunidades para todos los ciudadanos. La política mexicana se encuentra en un momento crítico, y será la ciudadanía quien defina el rumbo que tomará el país hacia un futuro más próspero y equitativo.

 

–oo00oo–

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.