BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
CENA DE GALA – ¿Y LA AUSTERIDAD?
Como un cierre de administración fue catalogada la faustosa cena otorgada el pasado fin de semana en el puerto de Veracruz por el ex perredista, ex fidelista, ex duartista y ahora chairo de corazón Sergio Rodríguez Cortés, ese que hace las veces de Recaudador, perdón de Procurador del medio ambiente.
Sí, un banquete ofrecido por el excelente chef Ángel Peralta, unos dicen que el preferido de Fidel Herrera, y el cual debió hacer tenido un costo cuya cifra abarca los seis dígitos.
Nada sencillo fue este ágape y decimos que nada porque siempre se la pasaron presumiendo una austeridad republicana, una cantaleta que ni ellos mismos se la han creído, unos “mandamientos” del señor López, no traicionar, no mentir y no robar”, que le han valido madre al hijo de Atanasio y a los de su pandilla. Se los pasó por donde no le da el sol.
La cena del pasado sábado es la muestra más fiel.
Los asistentes debieron cumplir protocolo, vestimenta de gala, esa fue una de las exigencias del todavía recaudador, perdón, Procurador del Medio Ambiente, el tal Sergio Rodríguez Cortés.
El show y la cena de primer nivel y, por supuesto, había que complacer “al jefe” con lo que le gusta, la bailada, no sean mal pensados, por eso fue un excelente grupo de salsa el que amenizo el baile, ese ritmo que enloquece al hijo de Atanasio y cuyos pasitos presume cada vez que tiene la oportunidad, como en este caso.
Rodríguez Cortes, como viejo lobo de la política, supo aprovechar el momento y bajo el pretexto de la inauguración del “Aquarium” de Veracruz, “el mejor de américa latina” echo la casa por la ventana con tan costosa cena.
Quiza por eso, según sus cercanos, ya anda presumiendo que ya tiene su lugar asegurado en la administración que habrá de encabezar Rocío Nahle García.
De acuerdo al boletín de prensa oficial el ágape fue “amenizado musicalmente por la cantante Natalia Jiménez –exvocalista de La Quinta Estación-, Paco de María y su Big Band, así como la presentación de la agrupación veracruzana Candela y los Negritos del Ritmo”.
Provecho.
ARELY BONILLA – COATEPEC.
Fiel a su estilo y costumbre la diputada local suplente le está imprimiendo alto sentido de responsabilidad al tema de la casa de enlace ubicada en la cabecera distrital.
Con esa sencillez que le caracteriza y el don de gente que la distingue Bonilla Pérez atiende a todos por igual, les habla con franqueza y de frente, algo que ya extrañaba el electorado del XII distrito local.
El aprecio que le tiene su gente y ese ánimo por apoyar siempre, es algo que mucho ayuda a Bonilla Pérez de allí que los resultados serán de mucho beneficio para sus paisanos.
Nuevos y mejores tiempos le esperan a Coatepec.
Bien.