fbpx
INDIPOL

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández

DOMINGO BAHENA CORBALÁ – DEBE IRSE.


Sí por algo se caracterizó la pasada legislatura local fue por las constantes pifias y la dilatada corrupción en que anidaba Juan Javier Gómez Cazarín, el pastor de los morenos.

El ex vendedor de autos llegó al cargo completamente a ciegas, sin conocimiento legislativo alguno, lo bisoño se le percibía a kilómetros de distancia.

A su arribo se encontró con un panista recalcitrante, con un político que se cubría con una delicada piel de oveja cuando en realidad era un corrupto de primera. Sus correligionarios del blanquiazul lo veían con desconfianza debido a su fuerte inclinación a la traición y a la alevosía.

La ceguera legislativa de Gómez Cazarín fue bastante bien aprovechada por el ex panista a grado tal que se lo comió y fue así como vio coronado su anhelo de ser secretario del Congreso local. Metido hasta las chanclas en los drenajes de corrupción en que transitaba la pasada legislatura local logró acumular cierta fortuna.

Sus pillerías fueron tantas que se dio, o está dando, el lujo de perjudicar seriamente a una pobre mujer de la tercera edad a la cual tiene años que no le paga la renta de un inmueble que el flamante secretario del congreso local veracruzano ocupa como bodega.

Ya el tema ha sido ventilado por varios colegas y no hay poder humano que lo llame a cuentas mucho menos alguna autoridad que se digne o se atreva escuchar a la pobre señora de 93 años, propietaria del inmueble en mención.

A la administración que aun encabeza el hijo de Atanasio le valió madre, como muchos otros, este asunto. Ni por asomo llamaron a cuentas al ex panista y, lo peor, sus cercanos precisan que el amorfo personaje anda presumiendo que ya tiene asegurado otra legislatura más, que Bautista Hernández ya le dio el visto bueno para su permanencia.

Lo anterior se antoja más que difícil debido a la seriedad y pulcritud que caracteriza al ex diputado federal y actual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura local.

En este asunto también se debe mencionar la apatía, o complicidad, del poder judicial, al prestar oídos sordos a la afectada y proteger al ex panista.

Vaya que a la administración que en mala hora vino a encabezar el hijo de Atanasio, deja un mar de corrupción difícil de superar, hereda una pestilencia bárbara.

Y pensábamos que antes del 2018 ya habíamos visto demasiado.

Sobra decir que los tiempos de Domingo Bahena Corbalá, como secretario del Congreso local, han concluido.

El ex panista no debe continuar en la recién instalada legislatura, eso es una prioridad, es una urgencia.

Así se sencillo.

CABILDO DE XALAPA – REGULARIZACION DE LOCATARIOS.

En sesión extraordinaria, celebrada el pasado miércoles, los integrantes del cabildo xalapeño aprobaron El Programa de Regularización de Pagos de los Contribuyentes del Mercado Galeana.

Dicho programa, que se realizará por única vez, se llevará a cabo del 11 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.

Además, se autorizó realizar modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2024.

Por cierto, presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recibió en la sala de cabildo a los estudiantes de la escuela “Guitarras de San Juan Bautista”, originarios del municipio de La Vega Cundinamarca, Colombia.

Acompañado del alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el edil agradeció la visita y estancia en esta ciudad capital.

El maestro y director Fausto Harley Beltrán, dijo que su visita fortalece la educación y el conocimiento cultural de los diferentes lugares que visitan los estudiantes.

La institución fue fundada en 2021, por un grupo de niños, adolescentes y adultos interesados en aprender a interpretar la guitarra.

La escuela se caracteriza por brindar tanto educación musical como formación en valores espirituales y sociales, que permiten contribuir de manera positiva en la sociedad.

Bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.