Xalapa Ver.- 4 de octubre de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación volvieron a manifestarse en plaza Lerdo, señalaron que siguen firmes en contra de la reforma judicial y en el paro de labores hasta que se atiendan las resoluciones de amparo.
Lo cual aseguró que continúa siendo el mismo marco jurídico y significa un delito no acatar resoluciones de suspensión o resoluciones de amparo.
En éste sentido, apuntó que la suspensión de labores afecta directamente al derecho de la ciudadanía, lo cual ha sido propiciado por la falta de apertura de la presidencia.
“Son los juicios de los ciudadanos en donde se discuten sus derechos los que están ahí parados, entonces esta posición de no diálogo de la presidencia con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación o de no recapacitar sobre la reforma, ya está generando consecuencias en la ciudadanía y en la economía del país”.
Por lo que expresó que la suspensión de labores fue iniciada por los trabajadores y no decretada por el Consejo de la Judicatura, por lo que serán únicamente los trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes determinen cuándo volverán a laborar.
Para finalizar dijo “Lo que está haciendo el Consejo de la Judicatura hasta este momento si nos ha estado apoyando con las circulares, pero el hecho de que diga que la suspensión es hasta el 11 de octubre no es una cuestión definitiva, se va a estar revisando en su momento unos días antes si existen condiciones como para saber si ya podemos regresar o no”.